8 AGOSTO 2016 /
El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la habitual reunión previa a la fiesta de la Marmita en la que han estado presentes los servicios de emergencias y las peñas que van a colaborar en la organización. Tras esta reunión, Aitor Liendo y Luis Vega, integrantes de la Peña Los Jaulas, han dado en Castro Punto Radio detalles sobre algunos de los temas tratados. Entre otras cosas, se ha insistido en que no se ampliará el número de las parcelas, que se mantienen en ese límite de 200, pese a las quejas suscitas por las cuadrillas que se han quedado sin una y a la recogida de firmas pidiendo más.
En el encuentro se ha propuesto esa posible ampliación pero “el año pasado también hubo gente que se quedó sin una y no se aumentó. Sería un agravio comparativo para con esos ciudadanos si se cambia de opinión este año”, decía Aitor.
De cara a próximas ediciones, se baraja la posibilidad de añadir alguna parcela más sin que eso suponga pintar en las zonas que desde el año pasado se limitaron. De hecho, “nos han pedido a las peñas que, cuando pintemos, calculemos a ver si de cara a otros años se podrían meter más parcelas en el mismo recinto”. Habrá que esperar porque “de aquí a un año queda mucho”.
De momento, las peñas han quedado el sábado, a las 09:00 horas, para pintar las 200 parcelas de la edición de este año”. Los servicios de limpieza y de medio ambiente estarán presenten “para indicarnos dónde van los contenedores, la música y cosas así de cara a organizarnos y no desunir parcelas de la misma cuadrilla”.