La campaña de rebajas en el comercio local ha comenzado “de forma muy relajada, aunque tenemos la esperanza de que remonte poco a poco porque la gente va esperando a que se bajen los precios un poco más”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas), Jennifer Coz.
La mayoría de establecimientos han comenzado unas rebajas potentes “para competir con los grandes almacenes y como manera también de responder a la confianza de nuestros clientes”. De hecho, “cuando en otras ocasiones se ha comenzado con un 20% de descuento, en este caso 30%, 2×1 en algunos productos e incluso 50% en prendas sueltas”.
Con respecto a la campaña navideña “tampoco ha tenido grandes despilfarros. Se ha trabajo un poco más que el resto del año pero, en general, nada parecido a las navidades previas a la pandemia”.
Cree que “hay pánico entre los ciudadanos con las subidas de precios en productos básicos, en combustibles, en las hipotecas…”. Desde Asocas esperan que en 2023 “la situación resurja” y están “deseando que llegue Semana Santa”, época para la que “ya estamos empezando a trabajar en hacer cosas desde la asociación con mucha ilusión”.