Las selecciones cántabras femeninas de fútbol sala femenino sub 16 y sub 19 viajan esta noche a Benidorm, ciudad de concentración para participar en el Campeonato de España. Nos ha visitado en Castro Punto Radio el seleccionador sub 16, el castreño José Mari Liendo.
Ambas selecciones tiene una amplia representación de jugadoras castreñas. De hecho, “en la sub 16 hasta 5 del Mioño, 6 del Muslera y una de Herrera de Camargo. En la sub 19 son 6 del Mioño y seis del Muslera”.
Su primer partido será el miércoles en Alfaz del Pi, en el caso de las sub 16, se enfrentarán al equipo que pierda en el partido de mañana entre Andalucía y Castilla La Mancha. Liendo ha señalado que “vamos con idea de competir, vivir la experiencia y mantener viva la llama del fútbol sala en la región”.
Un deporte que “desde hace mucho tiene un futuro bastante incierto, con pocos club que tengan categorías inferiores. Creo que Castro marcha la diferencia y que actualmente es la cuna del fútbol sala en Cantabria “.
El problema es que “el mayor déficit de estas entidades está en la propia estructura de las mismas. En su mayoría un grupo de amigos en el que el portero es el presidente y el tesorero es jugador. Eso dura lo que dura porque se van haciendo mayores, se casa, tienen hijos y todo se complica”.