2 JULIO 2015 /
El grupo Quintana y Amigos participará mañana en el Coso Blanco con dos carrozas sobre las que ha dado detalles en Castro Punto Radio Luis Miguel Quintana.
‘Emergente, todo lo que sumerge, emerge’ es uno de los trabajos de este carrocista. Tiene un aspecto carnavalesco, “basado en la ciudad de Venecia, sus monumentos, costumbres y tradiciones. Creo que va a pegar un buen impacto y tiene movimiento propio”.
‘Circus’, como su propio nombre indica, gira en torno al mundo circense. “Lleva un carro con las tres pistas del circo y todo relacionado con ello (zapatos de payaso, animales…)”.
Ambos trabajos cuentan con las máximas dimensiones permitidas.
Quintana se ha referido también a las negociaciones mantenidas con el Ayuntamiento en los últimos días relacionadas con las cuantías de los premios. En este sentido, ha recalcado que “se ha llegado a un acuerdo porque tenía que llegarse y no podía perderse una fiesta como ésta”.
En cualquier caso, ha recordado que “empezamos a negociar en febrero con la anterior Corporación y después de cuatro o cinco años sin una subida, nos la prometieron. Cuando llegó el nuevo equipo de Gobierno, se lo comentamos”.
Finalmente, y gracias a la rebaja realizada por la empresa de sonido e iluminación, se han aumentado los premios en 5.000 euros, más los 3.000 que restan de la cantidad del año pasado al participar menos carrozas. Con todo, “si lo divides en neto por 9 carrozas sale a unos 700 euros por cada una, que tampoco es una cosa del otro mundo”.
La rebaja en el coste de la iluminación y el sonido ha llevado aparejada una reducción a la mitad de los vatios de iluminación. El sonido queda igual “y yo hubiera bajado un poco el sonido y no tanto la iluminación porque sigue quedándose pobre”.
Quintana ha informado de que en el mes de septiembre comenzarán las reuniones con el Ayuntamiento y defiende que la fiesta “tiene que contar con la colaboración de la iniciativa privada y a ver si de una vez somos el pueblo del sí”.
Sigue defendiendo la necesidad de crear una asociación de carrocistas y que todo lo que tenga que ver con este acto se regule con un reglamento y sea aprobado por el Pleno.
Para terminar, se ha referido al recorrido del desfile que “está bien” aunque Quintana es partidario de que las carrozas no empiecen desde dentro de la propia pista. “Siempre he abogado, aunque desde emergencias dicen que no es posible, porque la primera carroza salga a pista desde el inicio de la Avenida de la Constitución y que el resto se vayan colocando detrás”.