La concejala de Igualdad Leticia Mejías se ha mostrado satisfecha con la evaluación del Plan de Igualdad 2025, introducido en agosto, aunque ha advertido de que “los resultados habrían sido mejores si se hubiera implementado en enero”. Asimismo, ha manifestado que “tras 18 años el Ayuntamiento de Castro Urdiales vuelve a tener un plan de Igualdad y eso supone un hito”.
La edil ha considerado los 4 meses de vigencia del plan en 2025 como “una fase de arranque e implantación que nos entrena desde la concejalía, pero estamos muy satisfechas y la evaluación es positiva”. Sobre los datos, ha aclarado que “hay 64 medidas que están cumplidas o en proceso y 31 que no han sido introducidas, pero la razón es la falta de tiempo por esos 4 meses de vigencia. El plan es flexible y necesitará revisiones: en 2026 nos pondremos objetivos diferentes”.
Finalmente Leticia Mejías ha reclamado transversalidad en la implementación de la igualdad: “Las medidas que dependan de nosotras son fáciles de introducir, pero la igualdad no debe trabajarse solo desde esta concejalía, sino también desde Deportes, Cultura, Juventud, Empleo o Festejos”.
Se puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:



