15 JULIO 2016 /
La suspensión provisional de funciones que pesaba sobre el magistrado Luis Acayro Sánchez, ha sido levantada por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El juez era titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander, y volverá a su puesto tras ser absuelto por el Tribunal Supremo.
Después de la iniciación de juicio oral por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, la suspensión provisional se acordó el 22 de diciembre de 2015, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 383.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Según lo decretado por el artículo, los jueces y magistrados serán suspendidos «cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones» y que la medida durará hasta que reincida en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento.
El Supremo absolvió al juez en una sentencia dictada el 4 de julio, por lo que la Comisión Permanente ha procedido a acordar el alzamiento de la suspensión provisional de funciones.