El pasado 17 de diciembre, coincidiendo con las actividades navideñas organizadas por la Junta Vecinal de Otañes, se llevó a cabo, en colaboración con un grupo de vecinos, una recogida de juguetes para enviar a Ucrania. Aprovechando el viaje de envío, algunas asociaciones entregaron también otro tipo de material, sobre todo, ropa de abrigo. Todo ello ha llegado ya a su destino, como ha trasladado en Castro Punto Radio el alcalde de Otañes, Jorge Cuevas.
Ha añadido que han sido “45 cajas las enviadas, sumando unos 600 kilos”. El transporte ha sido sufragado por la junta y su presidente ha agradecido la colaboración ciudadana en la donación de material”.
Su enlace en Ucrania les comenta que “pese a que la gente vive allí gracias a la ayuda humanitaria, otra mucha padece de inanición por falta de alimentos y fallece por las bajas temperaturas. Nos cuentan con tristeza que es inhumano vivir con miedo y a escondidas durante la noche, sobreviviendo como se puede”.
Al margen de este asunto, Cuevas ha detallado el punto en el que se encuentran algunos de los proyectos de la Junta. Sobre el saneamiento y el techado del campo de futbito ha trasladado que “ambos están a la espera de los permisos de Confederación Hidrográfica. Todo lo demás lo tenemos listo para sacarlo a licitación”.