El Loizaga Construcciones Los Chelines, que milita en la División de Honor Plata del balonmano femenino, ha finalizado la liga y lo ha hecho en sexta posición con 32 puntos. Un magnífico resultado “que no nos podíamos ni imaginar al comienzo de temporada, contando con una plantilla muy justa de 11 jugadoras, tres de ellas porteras”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio su entrenador, Hugo Muñoz.
Ha reconocido que, teniendo en cuenta ese número tan justo de jugadoras, “nuestro objetivo al comienzo estaba en conseguir 16 puntos que eran los que marcaban la permanencia”. Sin embargo, “hemos hecho una competición muy buena y ya en enero estaba ese objetivo cumplido. A partir de ahí, sumamos cinco victorias consecutivas”.
Para Muñoz el éxito se ha debido a “un cúmulo de circunstancias en cuanto que hemos jugado más rápido y marcado más goles que la temporada pasada y, muy importante, las jugadoras han hecho una piña como nunca y han sido un equipo en toda regla”.
Finaliza la liga para el equipo y también la temporada. “Ahora toca un tiempo de descanso y comenzar con la pretemporada. Hemos acabado pronto, pero es que también empezamos pronto porque la liga arranco el 5 de agosto”.
A partir de ahora, “habrá que ir pensando en la próxima temporada y el principal objetivo es reforzar la plantilla porque se nos van dos porteras y una extremo. Necesitamos, por lo menos, una portera y uno o dos extremos”.
También tratar de reconducir la situación vivida esta temporada con las juveniles, muchas de las cuales se negaron a jugar en el primer equipo. “Tendremos que hablar con ellas y tratar de que se mentalicen de que son parte del club y su objetivo tiene que ser jugar en el equipo de División de Honor Plata”.
Sobre su continuidad al frente del equipo, su intención es seguir. “He realizado a la directiva una serie de peticiones en materia deportiva y supongo que llegaremos a un acuerdo”.