El salón de actos del IES Ataúlfo Argenta acoge esta tarde a las seis la entrega de premios del concurso literario Lorenzo Oliván, que cumple su edición número 24 estrenando varias novedades en su contenido. Sobre ellas hemos hablado en Castro Punto Radio con el propio Oliván que, además de dar nombre al certamen, es miembro del jurado.
Ha realizado una “valoración muy positiva” con respecto a la apertura del concurso a mayores de 18 años porque “ahora contamos con los trabajos desde el ámbito escolar, que te hacen sentir esa ilusión de las primera creaciones, pero también una voces más maduras que complementan ese primer enfoque y creo que beneficia el certamen y abarca ya un espectro de trayectorias y creadores muy distintas”.
Por otro lado, en esta ocasión no sólo hay premio al mejor poema, sino también al poemario. “Un libro más extenso que supone un cambio importante porque te enfrentas a creaciones más largas y tienes más tiempo para ver cómo se está decantando una voz”. Ha hablado de “bastante calidad en general y algunos poemas que han gustado mucho a los miembros del jurado”.
Por último, en esta edición, se ha abierto el concurso a la narrativa breve, “algo que también valoro de forma positiva porque, además, siempre he pensado que el cuento breve tiene mucho de poético porque busca la intensidad. Está bien que se contemple también este género que, por otro lado, tiene más lectores”.