13 MARZO 2017 /
Los afiliados castreños del PSOE elegirán, el próximo día 30 de marzo, a su nuevo secretario general y a la Ejecutiva Local. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio José Guerrero, presidente de la Gestora que dirige, desde noviembre de 2015, la Agrupación Socialista Castreña.
Tras una reunión de partido, celebrada el pasado viernes, se ha convocado la Asamblea para el día 30, teniendo los afilados, desde el 20 de marzo y hasta la víspera de la votación, a las 20:00 horas, para presentar candidaturas.
Con este proceso, se pondrá fin a una situación provisional, que se ha alargado más de los deseado, y en la que ha sido una gestora la que ha dirigido la formación política en Castro tras la dimisión, pocos días antes de las elecciones municipales de 2015, del entonces secretarios general, Daniel Rivas.
En todo este tiempo, “ha habido muchos acontecimientos en la vida política castreña, que hemos tratado de solventar de la mejor manera posible”. Así lo ha dicho Guerrero que, no obstante, ha reconocido que “la Gestora no tiene todas las competencias orgánicas de una dirección convencional”, con lo que, “es el momento de que una Ejecutiva se haga con las riendas del partido y pueda tomar decisiones sobre asuntos que se están dando”.
Pese a esta situación de provisionalidad, “no creo que la actividad del PSOE en el equipo de Gobierno se haya visto afectada de una manera importante, porque los concejales están desarrollando su actividad desde las decisiones del partido y del Grupo Municipal”.
En cuanto a las posibles candidaturas a dirigir la formación, Guerrero ha preferido mantenerse al margen ya que, “como presidente de la Gestora, entiendo que no debo tomar parte y tener una postura neutral”. Ahora bien, desea que “la candidatura o candidaturas que se presenten vayan buscando una integración, en la que estén representadas todas las sensibilidades”. Confía en “la inteligencia y racionalidad de los afiliados y en que lo sabrán gestionar bien para que el futuro de la agrupación sea el más beneficioso posible para el partido y para la ciudadanía castreña”.
Antes de terminar, ha recordado que los estatutos del PSOE marcan la normativa sobre compatibilización de cargos. En este sentido, “un afiliado al partido puede tener un cargo orgánico y otro público”. Así, cualquiera de los concejales socialistas en el Ayuntamiento podría ser también secretario general de la formación política.