El Ayuntamiento acogía ayer por la tarde el primer Consejo de Juntas Vecinales que se celebra en, al menos, cuatro años. Estuvieron presentes todos los representantes de las pedanías, además de la alcaldesa, Susana Herrán, el concejal del área, Francisco Vilella y el secretario interventor de juntas.
Sobre lo que dio de sí esta reunión hemos hablado en Castro Punto Radio con el alcalde de Ontón, Javier Gil (PRC). Ha calificado el encuentro de positivo y ha destacado que “nos vimos todos las caras, expusimos nuestras necesidades y recibimos respuestas positivas por parte del equipo de Gobierno”. Ahora, “a ver si lo dicho se convierte en realidad y se van haciendo las cosas poco a poco, conscientes de que todo lleva su proceso”. Se han emplazado a una nueva reunión hacia febrero “para valorar cómo va el avance de todo lo planteado”.
Se habló de “alumbrado, saneamientos, limpieza de ríos y caminos vecinales, asfaltados, adecentamiento de parques infantiles, limpieza viaria, contenedores, o respuesta ante las ratas”, entre otros asuntos. Sobre todo ello, “recibimos buenas respuestas y compromisos de solución e iremos viendo cómo evoluciona”.
Sobre el consejo de ayer hemos hablado también con el presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Jorge Cuevas (PSOE). Para él fue también una reunión “positiva” en la que “se sacaron todos los temas y problemáticas que son comunes a toda las juntas”. Cuestiones que “no son nuevas, que suelen ir siempre en la misma línea y de las que se habla periódicamente tanto con la alcaldesa como con el concejal del área”. No obstante, Cuevas considera necesario “que se celebre este consejo porque estamos todos los alcaldesa, nos vemos las caras e incidimos juntos en nuestras necesidades”.
De hecho, considera que “no estaría mal que hubiera incluso reuniones entre nosotros para poder hablar porque seguro que hay asuntos en los que nos podemos ayudar unos a otros”.
En cuanto a los asuntos abordados ayer ha señalado que “en algunas de las soluciones ya va trabajando el Ayuntamiento en base a esas comunicaciones constantes que tiene con nosotros y, en otras, tratará de aumentar la partida económica”.