28 DICIEMBRE 2017 /
El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la lista con las puntuaciones definitivas de los 323 aspirantes pendientes de la resolución del concurso público para la apertura de las 33 nuevas farmacias de Cantabria, tres de ellas en Castro Urdiales, ubicadas dos en el casco urbano y una en Sámano.
El proceso se reactiva por fin después del parón forzado por los siete recursos presentados, seis de farmacéuticos particulares y uno a cargo del Colegio Oficial de Farmacéuticos.
Parte de los titulares de las nuevas oficinas de farmacia que abrirán sus puertas en la región proceden de otras comunidades autónomas, lo que implica que además de un cambio laboral lleva pareja una reubicación familiar en muchos casos. Por esta razón también, la Administración dudaba si lo más conveniente era publicar la relación de aspirantes en plenas Navidades (ya que a partir de ese momento se inicia el periodo de alegaciones) o era preferible dejarlo para después.
Finalmente, tal y como reclamaban los aspirantes, se ha acelerado el trámite y el resultado se recoge hoy en el BOC. En la misma resolución se pone fecha ya a la convocatoria del acto único en el que los farmacéuticos podrán elegir destino por orden de puntuación, un procedimiento novedoso en este ámbito, que es similar al que utiliza cada año el Ministerio de Sanidad para asignar hospital a los MIR, los médicos que comienzan el periodo de formación especializada. El acto se celebrará el sábado 3 de febrero (16:00 horas) en el salón de actos del Hospital Marqués de Valdecilla. A partir de ahí, cada adjudicatario tendrá que buscar local en el municipio asignado y acondicionarlo, siguiendo los criterios que establece la normativa. Las 33 nuevas boticas están repartidas en 26 municipios, entre ellos, Castro Urdiales.