Un grupo de seis bomberos del parque de Castro Urdiales se encuentra también en Valencia colaborando en labores de achique y rescate en los municipios más afectados por la DANA en Valencia.
Trabajo sin descanso el que están realizando estos profesionales voluntarios que han acudido bajo la tutela y coordinación del Gobierno de Cantabria. En este sentido, “se están moviendo por los municipios y zonas a las que les mandan desde el punto de coordinación establecido allí por los entes oficiales”. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio José Manuel Tena, en labores de jefe del parque castreño ante la ausencia de Fernando Muro, que se encuentra en Valencia.
“Esta mañana están en Paiporta, una de las zonas más devastadas y donde hay grandes inundaciones de garajes. Mis compañeros han acudido con una bomba de gran caudal de casi 300.000 litros por hora de achique” (en la imagen).
Tena ha explicado cómo se gestó el viaje de os bomberos castreños. “Desde la Jefatura en Castro se habló con la plantilla para ver quién podía y quería acudir. Una vez se contó con un equipo de voluntarios, se ofrecieron al Gobierno de Cantabria. Mientras tanto, el resto de compañeros estamos cubriendo sus turnos en Castro y tratando de juntar otro equipo que pueda hacer un relevo a los que están ahora en Valencia”.