25.2 C
Castro Urdiales
InicioECONOMÍA Y EMPLEOINFRAESTRUCTURASLOS CAMBIOS EN LOS ACCESOS Y TARJETAS DEL PARKING AMESTOY COMENZARÁN A...

LOS CAMBIOS EN LOS ACCESOS Y TARJETAS DEL PARKING AMESTOY COMENZARÁN A OPERAR A MEDIADOS DE JUNIO

30 MAYO 2017 /

Los usuarios del parking Amestoy están viendo cómo en las últimas semanas se están produciendo una serie de trabajos en la instalación, que supondrán cambios a la hora de hacer uso de la misma. Sobre todo ello hemos hablado en Castro Punto Radio con Manuel Miranda, delegado de la zona centro-norte de la empresa Saba, encargada de la gestión del parking.

Como ha señalado, “cuando llegamos, la infraestructura nos encantó pero nos sorprendió que los equipos de entrada y salida de vehículos estuviesen en rampa, lo que dificulta las cosas al cliente y era incómodo”. Por tanto, “una de las primeras medidas en las que pensamos fue trasladar todo el equipamiento a un entorno plano y buscar lo que llamamos zona de retorno. Esto es que, si una persona llega a la salida y no le funciona el ticket o la tarjeta o hay un problema por lo que sea, pueda tener un punto de vuelta o pueda echarse a un lado para no bloquear al resto de clientes”.

Desde Saba “entendemos que es una medida lógica y fácil de llevar a cabo”. La maquinaria ya está colocada, a la espera de su puesta en marcha a mediados del mes de junio.

Será entonces cuando también comiencen a funcionar los nuevos sistemas de acceso peatonal. Se ha instalado una verja alrededor de cada entrada a pie, que quedará cerrada por las noches. Para poder acceder en esos horarios, el cliente deberá aproximar la tarjeta o el ticket al lector instalado (en la imagen).

Por otra parte, la empresa está entregando a sus clientes unas nuevas tarjetas que “tienen una tecnología con varias modalidades, como la apertura por proximidad o por banda”. Las tarjetas viejas dejarán de estar operativas “en el momento en que empiece a operar el nuevo sistema”.

Miranda ha reiterado su satisfacción por haber ganado el concurso público de gestión del parking y “por el recibimiento que estamos teniendo”. Ha reconocido que “la repercusión que tiene el parking en la sociedad de Castro nos tiene sorprendidos positivamente. Nos sentimos muy a gusto dentro de la ciudad y hemos sentido colaboración por parte de todos los colectivos que hay en el entorno, de las administraciones públicas y de los clientes”.

Sobre el volumen de uso del parking ha asegurado que, de momento, están contentos, aunque “preferimos hacer análisis de este tipo a un año vista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies