30 MAYO 2017 /
Los usuarios del parking Amestoy están viendo cómo en las últimas semanas se están produciendo una serie de trabajos en la instalación, que supondrán cambios a la hora de hacer uso de la misma. Sobre todo ello hemos hablado en Castro Punto Radio con Manuel Miranda, delegado de la zona centro-norte de la empresa Saba, encargada de la gestión del parking.
Como ha señalado, “cuando llegamos, la infraestructura nos encantó pero nos sorprendió que los equipos de entrada y salida de vehículos estuviesen en rampa, lo que dificulta las cosas al cliente y era incómodo”. Por tanto, “una de las primeras medidas en las que pensamos fue trasladar todo el equipamiento a un entorno plano y buscar lo que llamamos zona de retorno. Esto es que, si una persona llega a la salida y no le funciona el ticket o la tarjeta o hay un problema por lo que sea, pueda tener un punto de vuelta o pueda echarse a un lado para no bloquear al resto de clientes”.
Desde Saba “entendemos que es una medida lógica y fácil de llevar a cabo”. La maquinaria ya está colocada, a la espera de su puesta en marcha a mediados del mes de junio.
Será entonces cuando también comiencen a funcionar los nuevos sistemas de acceso peatonal. Se ha instalado una verja alrededor de cada entrada a pie, que quedará cerrada por las noches. Para poder acceder en esos horarios, el cliente deberá aproximar la tarjeta o el ticket al lector instalado (en la imagen).
Por otra parte, la empresa está entregando a sus clientes unas nuevas tarjetas que “tienen una tecnología con varias modalidades, como la apertura por proximidad o por banda”. Las tarjetas viejas dejarán de estar operativas “en el momento en que empiece a operar el nuevo sistema”.
Miranda ha reiterado su satisfacción por haber ganado el concurso público de gestión del parking y “por el recibimiento que estamos teniendo”. Ha reconocido que “la repercusión que tiene el parking en la sociedad de Castro nos tiene sorprendidos positivamente. Nos sentimos muy a gusto dentro de la ciudad y hemos sentido colaboración por parte de todos los colectivos que hay en el entorno, de las administraciones públicas y de los clientes”.
Sobre el volumen de uso del parking ha asegurado que, de momento, están contentos, aunque “preferimos hacer análisis de este tipo a un año vista”.