17 MARZO 2017 /
Los carrocistas participantes en el Coso Blanco 2016 se reunían ayer, con carácter de urgencia, con el objeto de realizar un comunicado conjunto sobre la “incomodidad, demora y poca claridad para con este Colectivo referente a la resolución final, adoptada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, en referencia a la distribución de premios de la pasada edición.
Todos los carrocistas muestran su “total apoyo” a Javier Carrasco, “tenga razón o no”, sobre las alegaciones presentadas y cuya respuesta oficia está a la espera de recibir. Lamentan que “uno de los artesanos más veteranos del Coso esté en boca de todos, a través de los medios de comunicación, regional y local, por un tema totalmente ajeno a lo que es la Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Un tema “que no podemos pasar por alto, además de la mala imagen que se está dando, sobre todo pensando en futuros grupos o colectivos que quieran continuar, en años venideros, esta faceta artística tan arraigada en nuestra ciudad”.
Aseguran que existe malestar “por la mala actuación individual por parte de la Concejalía a cada uno de los carrocistas afectados, al ir informando a los medios de comunicación de los acuerdos adoptados, sin tener constancia los interesados. Cuando el mismo Concejal de Festejos decía que todo estaba englobado en un mismo expediente, seguimos sin entender, cómo unos ya hemos cobrado la diferencia correspondiente y otros no, entregándose las cantidades económicas como si fuese en cuentagotas”.
Todo esto y otros temas relacionados con la fiesta fueron tratados entre todos “en una buena armonía y ganas de seguir trabajando para que el Coso Blanco sea un referente a nivel nacional y no salir en los medios con temas personales, que flaco favor hacen a esta fiesta”.
Este colectivo quiere dejar claro que, en ningún momento “hemos tocado el tema económico y que nuestro único interés es mantener la fiesta con nuestros trabajos de calidad y poner punto final a este tema de 2016”.
Los carrocistas “solamente queremos ponernos a trabajar con la misma ilusión de siempre pero, a día de hoy, no se sabe cuántas carrozas participaran y qué criterios van a seguir para que esto no vuelva a suceder”.
En la imagen, la carroza ‘Hippocampus’, que Javier Carrasco presentó al Coso Blanco 2016.