Fantástica actuación de Gisela Diéguez e Iñaki Fernández del Club Kick Boxing Kumite que fueron elegidos por la Selección Cántabra para el Campeonato de España Junior que se disputó en Guadalajara.
Gisela fue oro en la disciplina Light y plata en Point, mientras Iñaki ganó en Light y fue segundo en Kick-Light.
En Castro Punto Radio hemos hablado con Gisela, que comenzó en este deporte con apenas seis años. Ahora con 14 ha sido ya tres veces Campeona de España y este sábado realizará la prueba para la Selección Española. Si consigue la mínima necesaria, participará en el Europeo en Turquía.
Su entrenador, Yosu Rodríguez, ha señalado que esta joven “es un ejemplo para todos los niños que viene por detrás” y, de hecho, va a comenzar a entrenar a los más pequeños del club.
Ha insistido en que “está en su mejor momento, bien de fuerza y de técnica y tiene que ir a por todas, aunque hay mucho nivel en la categoría femenina de este deporte”.
Yosu ha aprovechado pata defender “ la seguridad de esta disciplina que, a día de hoy, está muy controlada, todos llevan muchas protecciones y, de hecho, en tatami, el exceso de fuerza se penaliza”.