El pasado viernes finalizaba la campaña ‘Compra en Castro Urdiales’ promovida por el Ayuntamiento de Castro. La concejala del área, Rosa Palacio, ha hecho balance en Castro Punto Radio.
Como ha detallado, han sido 13.700 los castreños que se han descargado bonos por importe de 540.000 euros, de los que se han usado 400.000 euros. Esto ha supuesto para el comercio, unas compras por importe de 1.800.000 euros.
Según Palacio, los establecimientos en los que más compras se han realizado han sido los relacionados con tecnología, ópticas y ropa deportiva. Los días de más descargas y uso han sido los jueves, viernes y sábados y se han registrado dos momentos de mayor pico de compras: “en torno al 19 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día del Padres; y el pasado viernes, por ser el último día de campaña y coincidir también con fechas previas al Día de la Madre.
La concejala ha explicado que, “ahora se pasará una encuesta al comercio participante para que de su opinión sobre la campaña y tener datos fiables de cara a la posibilidad de poner en marcha una segunda iniciativa de este tipo”.
De hacerse, “será siempre contando con la opinión del comercio y en la época del año que los establecimientos consideren más favorecedora”.
Para terminar, Palacio ha destacado el “buen trabajo” realizado por la empresa Drowers, encargada de la gestión del sistema informático para descargar y canjear los bonos. “Ha demostrados su experiencia en campañas similares y estamos muy contentos“.