25 ENERO 2016 /
El pasado viernes se presentaba en la feria Fitur el cartel anunciador del Coso Blanco 2016, un trabajo realizado por la empresa Surmavisión, con sede social en Santander pero que cuenta con oficina en Castro Urdiales.
Los artífices de este trabajo han sido Estela Quirós y Ángel González. Ambos han aportado detalles sobre este cartel en Castro Punto Radio.
Como ha explicado Estela, el proyecto surge tras la visita que esta empresa realizó a los nuevos concejales tras el cambio de Gobierno. “Surgió hablar con la edil de Festejos y salió el tema del cartel y de lo importante que es para la fiesta. A partir de ahí, a Ángel que vive en Castro y trabaja desde ahí, le apetecía mucho poder hacer una propuesta y se presentó en la Concejalía, que dio luz verde”.
Después de estar trabajando durante muchos días y tras los cambios consensuados con el Ayuntamiento, el resultado es este cartel en el que “se ha pensado desde el punto de vista profesional lo que le puede gustar y atraer a la gente de Castro y alrededores”. De esta forma, como ha detallado Estela, “son varias ideas las que nos trasmite el coso: los papeles blancos, la noche y los fuegos artificiales, el confeti, los músicos o las luces inspiradas en fotos antiguas. Se trata de que el trabajo no sólo sea atractivo, sino que llegue”.
Por su parte Ángel ha querido dejar claro que el coste de este cartel para el Ayuntamiento ha sido de 350 euros más IVA, “un precio muy austero yo creo. Para valorarlo estuvimos mirando qué coste solía tener este cartel y variaba de 300 a 1.000 euros en función de si era concurso o lo que fuera”. Ha defendido que “es una ilustración original y está bien que se sepa. Me gusta reivindicar la profesionalidad porque hay mucho intrusismo y competencia desleal”.
A esta empresa, que está “intentando trabajar en todos los sitios donde podemos”, le gustaría hacer más cosas en Castro porque “trabajar en el cartel del Coso Blanco nos ha hecho mucha ilusión”.