9 NOVIEMBRE 2016 /
Los cuatro concejales del Grupo Municipal Regionalista se han reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para retomar las conversaciones tendentes a “resolver las relaciones en materia sanitaria entre los servicios de salud cántabro y vasco”.
Como explica en un comunicado el portavoz del PRC castreño, Jesús Gutiérrez, “para los regionalistas, como para la mayoría de los castreños, es de vital importancia que ambas administraciones lleguen a un acuerdo para que se firme el convenio sanitario que satisfaga a todos los habitantes del municipio”.
Entiende que “ahora es el momento de retomar las conversaciones, conocedores de que el nuevo Gobierno vasco será pronto constituido y que el Ejecutivo cántabro tendrán interlocutores para abordar el convenio”.
El presidente Revilla “se ha comprometido a tratar este asunto de forma inmediata con la consejera de Sanidad y con todo el Consejo de Gobierno”. Así lo aseguran los regionalistas en la nota de prensa, en la que añaden que ” el presidente también es consciente que el convenio sanitario, no solo resolvería el problema de los pacientes, sino que debería facilitar el empadronamiento de los mas de 30.000 ciudadanos que residen diariamente en nuestro municipio”. Y es que, desde el PRC “tenemos claro que, alcanzado este acuerdo, será el momento de que los no empadronados sean conscientes del beneficio que será para todos los residentes”.
Esta formación política defiende que “si somos capaces de llegar a los 50.000 empadronados, Castro recibirá de las arcas del Estado unos cuatro millones de euros anuales, que servirán para tener todos los servicios que demandan nuestros vecinos”.
Para terminar, los concejales regionalistas trasladan la firmeza de su compromiso con este asunto y aseguran que “seguiremos muy de cerca el transcurso de todas las conversaciones que se mantengan para la consecución del ansiado convenio sanitario”.