LOS ENSAYOS DE LA PASIÓN VIVIENTE COMIENZAN ESTA TARDE. EL AYUNTAMIENTO LLEVARÁ A FITUR MATERIAL DEL EVENTO TRAS AÑOS SIN HACERLO

72

21 ENERO 2019 /

La Asociación Cultural Pasión Viviente celebró ayer asamblea con el fin de repartir los papeles para la próxima representación, el 19 de abril, y establecer el horario de los ensayos, que comienzan esta misma tarde, a las 20:30 horas, con la escena de la Última Cena.

Alejandro Izurieta encarnará el papel de Jesús de Nazaret, tras haber representado en 2018 a Juan. Su madre, Edurne Pérez, le acompañará en el papel de María, y su padre será Cirineo.

Este año, Eduardo San Miguel se encargará del papel de Juan y, por tanto, en 2020 volverá a repetir como Jesucristo. “Le prometí que cuando cumpliera 33 años podía volver a salir de Jesús y él se ha encargado de recordármelo”, ha señalado, en declaraciones a Castro Punto Radio, Chechu Arozamena, coordinador de la Pasión Viviente.

Pilato volverá a ser Carlos Celeiro y repiten también en el papel Sergio Corrales como Herodes y María del Carmen Moja como Herodías.

El Ermitaño será Unai Arozamena y en la piel de Pedro se pondrá José Ángel Gutiérrez.

En 2018, María del Puy García fue Claudia y, en esta ocasión, “tiene alguna duda y está sin cerrar aún”, al igual que el personaje de María de Magdala.

Lo mismo sucede con Judas. “Está en el aire porque tenemos dos preparados y a ver si entre ellos llegan a un acuerdo porque los dos lo pueden hacer muy bien”.

En el día de ayer “todavía se rellenaron alguna fichas y hay que incorporarlas al listado que tenemos ahora para ya cerrar todos los papeles”.

El pasado mes de julio, la asociación recibió la subvención regional y gracias a esa cantidad económica “hemos podido adquirir varias cosas”. Así lo ha señalado Guadalupe Beascoechea, que ha detallado que “hemos comprado calzado para toda la tropa, se va a renovar la ropa de los músicos, hemos adquirido planchas, una máquina de coser, telas, un ordenador y herramientas”.

PRESENCIA DE LA PASIÓN VIVIENTE EN FITUR

Desde la asociación se ha entregado al Ayuntamiento distinto material de la edición del año pasado para que se lleve a la Feria del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero. En concreto, “se llevan carteles, programas de mano, pegatinas y la película que, si quieren, pueden poner en pantalla”.

Arozamena ha destacado que “ahora lo que hace falta es que lo saquen de las cajas”. Ha recordado que “hacía, al menos, cuatro o cinco años que la Pasión no estaba en los mostradores de Fitur. Nadie se había preocupado ni nos había pedido material. Este año lo hemos movido un poco nosotros y, ahora que lo hemos conseguido, a ver si podemos seguir así”.

Que la película se proyecte “va a ser difícil” pero “no creo que imposible”. Arozamena es consciente de que “todos los municipios llevan vídeos con sus respectivas fiestas y atractivos, pero igual se puede repartir el tiempo para que salgan todos un poco”.