Los familiares de usuarios del Centro de Día de Castro están “contentos” porque finalmente se haya dado una solución para la continuidad del servicio, “aunque nos hemos enterado por la prensa y no hemos recibido una comunicación oficial”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio una de las afectadas, María Antonia Caparrós.
Ha lamentado que “nos mantuvieron ayer en vilo hasta las 7 de la tarde, haciendo los deberes mal y tarde y cuando, por la mañana, seguían llamado a familiares para ofrecerles el traslado a otros centros a partir del lunes. No dábamos crédito porque parecía que no habíamos avanzado nada y teníamos un desasosiego total”.
Ha reconocido que se cree la noticia de la continuidad “por lo que nos va comentando el director del centro de día, Alejandro Helguera. Porque de los políticos no me fío nada ya que no hacen más que mentir”.
Ha dejado claro que “el mérito de todo esto es de los trabajadores, de los usuarios y de la ciudadanía porque el ICASS tenía decidido cerrar el centro”.
Ha pedido la dimisión “de todas las personas que trabajan en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, incluida la consejera de Políticas Sociales, que todavía ayer dice en el comunicado que lamenta los malentendidos, como si nosotros hubiéramos tenido culpa de algo”.