El concejal de Movilidad, Eduardo Amor, ha explicado en Castro Punto Radio que “los nuevos autobuses del Castrobús han salido ya de fábrica y se encuentran en instalaciones de la empresa ALSA a la espera de los último remates en cuanto a pintura, logos, o instalación de las máquinas para los tickets, entre otras cuestiones”. Además, “hay que hacer los trámites con Industria para su homologación y con Tráfico para el permiso de circulación. Todo eso lleva su tiempo”.
Ha defendido que “lo importante es que, después de cuatro años esperando, la llegada de nuevos autobuses a Castro va a ser una realidad y no pasa nada por esperar un poco más, sabiendo ya la disposición de la empresa, tras mucho tempo de negativas y sanciones económicas”.
Es consciente de que “el acuerdo plenario del 30 de enero decía que se debían poner a disposición antes del 1 de marzo, pero era un estimación”. No ha podido dar plazos concretos de cuándo estarán circulando esos nuevos vehículos ni cuánto tiempo se demorarán los trámites que quedan por realizar, insistiendo en que “lo importante es que estarán en circulación después de tanto tiempo”.
Este próximo lunes “tenemos prevista una visita a Oviedo para ver los autobuses”
Ha criticado también la actitud del PRC, que ayer denunciaba el retraso en su puesta en marcha. “No se han molestado en preguntar nada y han acudido directamente a los medios de comunicación”.
Al margen de este asunto, ha señalado han sido cuatro las ofertas que se han presentado para redactar el Plan Especial de Brazomar y que siguen en marcha las obras del carril bici hacia Sámano y las del Cargadero de Dícido.
Eduardo Amor, se ha referido, por otro lado, a la nota de prensa remitida por el PP en la que denuncian el estado en el que se encuentran algunas calles en cuanto a barandillas rotas, baches o desperfectos en aceras y viales. Lo populares han registrado un escrito al respecto dirigido Eduardo Amor.
El concejal de CastroVerde ha hablado de “ridículo manifiesto” porque “han metido la pata hasta el fondo teniendo en cuenta que yo no soy el edil de Obras, sino que lo es la alcaldesa. Que no sepa esto un ciudadano, lo puedo entender, pero no viniendo de un grupo político municipal”.
En cualquier caso, “en toda la legislatura han realizado una sola pregunta en comisiones o pleno al respecto de lo que ahora denuncian”.
Ha insistido en que Obras no es un área que lleve él, pero sí ha señalado que “hay problemas en el departamento en materia de personal y compra de material. Muchas veces hay que realizar contrataciones a empresas externas y eso no es inmediato”.