El estadio Riomar acoge este viernes y sábado el Festival Sonórica, una de las citas musicales más esperadas del año en nuestro municipio y “creo que el evento más importante del año en Cantabria”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el director del festival, Ernesto Castañeda, destacando que “la idea siempre ha sido hacer un evento divertido que consiga atraer al mayor número de público de aquí y de fuera de la región, que aproveche también para disfrutar de todos los atractivos que ofrece Cantabria”.
Ha añadido que las ventas de abonos y entradas de día “han ido creciendo progresivamente a lo largo de las cuatro ediciones (la primera marcada por la pandemia), lo que demuestra que el festival se ha establecido y ha creado confianza”. Según Castañeda “queda poco para completar la venta de las entradas que se han sacado y creemos que estaremos por encima de los 20.000 espectadores, con lo que estamos muy contentos e ilusionados”. De lo vendido, “el 69,3% es de asistentes de fuera de Cantabria”.
Este año, con el fin de facilitar a los espectadores la validación de sus entradas y la pulseración, “el viernes a las 10 de la mañana ya estará activo el servicio, que se cambia a un espacio más amplio y con más personal en la pista deportiva del colegio Riomar”.
Castro Park volverá a ser zona de descanso y estancia, aumentando de este modo los espacios donde los asistentes puedan pernoctar, teniendo en cuenta el limitado número de plazas hoteleras en el municipio y que “están agotadas”.
El festival colaborará en su edición de este año con la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) con una iniciativa solidaria a favor de la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con problemas de salud mental.
Bajo el título ‘Que la música te acompañe’, la iniciativa consistirá en que el Festival donará, entre el 1 y el 7 de abril, el 5% de las ventas de sus entradas y abonos a la asociación, que este año celebra el 34º aniversario de la creación de su Fundación.
Además, donará 0,5 euros de todos y cada uno de los miles de vasos reutilizables que se venderán durante los conciertos, contribuyendo así a dos de los grandes compromisos de Sonórica: la sostenibilidad y las campañas de acción solidaria.
Al igual que ocurrió en la edición del año pasado, todos los invitados al Festival podrán participar de una manera activa en la acción solidaria pro salud mental, intercambiando su invitación por un donativo mínimo de 5 euros a la hora de recogerla.