19 FEBRERO 2018 /
El pasado viernes por la tarde, tal y como estaba previsto y con la mediación del concejal de Deportes, Humberto Bilbao, se celebraba una reunión entre los presidentes de la S.D Remo Castreña y el Club de Actividades Náuticas con los cuatro remeros senior de este último club para pulsar su opinión al respecto de pasar a forma parte de la filas de La Marinera.
La decisión de los chavales fue negativa, como ha señalado hoy en Castro Punto Radio, José Domingo Ten ‘Chedo’. En base a la “desconfianza por parte de Castreña”, ha dejado claro que “desde el club en ningún momento hemos evitado que vayan y siempre hemos mantenido que la decisión iba a ser de ellos porque no podemos obligar a nadie a hacer nada”. Por eso “pensábamos que era positivo que los chavales fueran a la reunión y hablaran por sí mismos”.
En este sentido, “desde la S.D Remos se les contó el proyecto deportivo para convencerles de que se unieran, pero han decidido no hacerlo. Mayoritariamente, por lo que me han contado a mí, les gusta hacer regatas pero sin la preocupación de estar atados a un club. Quieren participar en bateles y trainerillas y hacer alguna regata más que pueda surgir pero, al mismo tiempo, poder disfrutar del verano y no estar atados a competiciones todos los sábados y domingos”.
Chedo no estuvo en la reunión del viernes pero, como ha reconocido, “he oído que si hubo algún ofrecimiento de dinero pero nada más allá de cantidades relacionadas con premios o con lo que se podía ganar”. Entiende que “puede ser una forma lógica de incentivar a los remeros”.
Al respecto de las palabras del presidente de Castreña, Eduardo Lazcano, que la semana pasada aseguraba en esta emisora que “algo no se ha hecho bien para que Chedo tenga ese resentimiento con La Marinera”, el propio Chedo ha dejado claro que “no tengo resentimiento para nada. Yo ahora estoy en otro club haciendo mi trabajo, pero eso no quiere decir que esté resentido”. Achaca esas declaraciones al hecho de que, “por la situación en la que se está, se pueden decir ciertas cosas que no tienen razón de ser”.
La semana pasada se remitía desde Castreña una nota de prensa en la que el club aseguraba que la participación de La Marinera en la liga dependía de la incorporación de los senior de Actividades Náuticas. “Parecía que nos responsabilizan a nosotros si no sacaban trainera”, ha dicho Chedo, pero “ya nos explicaron que ésa no había sido la intención”.
Sobre la situación de La Marinera ha asegurado desconocer “por qué hubo esa estampida de remeros al final de la pasada temporada. Ahora, empezar desde cero es complicado”.
Imagen de archivo de la trainera juvenil del Club de Actividades Náuticas.