La representación sindical de los trabajadores del Castrobús han asistido, con una pancarta, al acto de presentación de los nuevos autobuses del servicio. Castro Punto Radio ha hablado con Amancio García, secretario general del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT).
La pancarta reza: “¡¡Aleluya!! 5 años más tarde del inicio de la concesión, renuevan los autobuses, trabajadores y ciudadanos ‘paganos’. ¿Manda el gobierno municipal o la empresa adjudicataria?”
Ha señalado que “pese a que los vehículos hace semanas que están preparados, estaba claro que iban esperar a después de las elecciones Europeas para poder hacer un acto de presentación”.
En cualquier caso, “por lo que sabemos, los autobuses se van ahora a Santander porque nos han dicho que tienen que hacer la prueba de humos y unas cuantas cosas más. Creí que iban a entrar en funcionamiento ya, pero parece que no es así. Es increíble y cada día nos llevamos una sorpresa”.
Según ha comprobado Castro Punto Radio, esa afirmación no es correcta, ya que los nuevos vehículos están circulando por las calles de Castro y efectuando su servicio con normalidad.
Ha dejado claro que, “aparte de los nuevos autobuses, los trabajadores tenemos más cosas por negociar y esperamos que quieran porque parece que no les ha gustado que estemos hoy aquí”.