12 NOVIEMBRE 2015 /
El consejero de Obras Públicas José María Mazón, acompañado por su equipo, se reunirá mañana viernes a partir de las 12 del mediodía con el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío y con alguno de los concejales del equipo de gobierno castreño.
Estarán presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, el director de Gabinete Javier Ontañón y el gerente de Gesvican, el castreño José Orruela.
Se darán los primeros pasos en el desarrollo del Plan Cuatrienal que el Ayuntamiento presentará al Gobierno de Cantabria, proyecto que fue acordado en la cita que mantuvieron el pasado 28 de octubre en Santander el alcalde castreño y el presidente regional Miguel Ángel Revilla.
Ese plan recogerá las principales actuaciones que solicitarán al Gobierno de Cantabria para que la Consejería de Obras programe unas intervenciones en los cuatros años “que mejoren una imagen que tiene ahora bastante lamentable el municipio en obras de competencia municipal viaria”, tal y como indicó a Castro Punto Radio el consejero José María Mazón.
Entre las necesidades que se analizarán, se incluye la situación de las carreteras municipales; algunas actuaciones en la red de carreteras autonómicas; aspectos como las posibles obras en el puerto, la situación del rompeolas, la dársena y los fondeos o la reordenación de la bahía; así como la rehabilitación del casco viejo y temas de vivienda.
En la imagen, el consejero Mazón rodeado de su equipo de la consejería.