9 FEBRERO 2015 /
Kepa Gabancho e Itxaso Huidobro, miembros de la ONG castreña, ‘Una Más Uno’, han explicado en Castro Punto Radio el funcionamiento de este colectivo y el intercambio que se realiza con los beneficiarios de aquellos productos que llegan al local.
Todo después de que una seguidora de esta página de Facebook, e integrante del colectivo, afirmara que iba dos horas semanales a ayudar y le impusieron pasar a 6. También señalaba que el dinero de la ONG se dedica a otros fines que no son los que se persiguen.
Al respecto, Gabancho ha explicado que “nuestra norma no es trabajo, sino prestar servicios de voluntariado. Tenemos voluntarios sin ánimo de lucro y que están ahí para ayudar y luego voluntarios benefactores. Prestan sus servicios en el local para sentirse útiles y esas horas que pedimos (dos horas por cada miembro de la familia a la semana) sirven como intercambio y para auto gestionarnos. A esa gente no les damos nada, se lo ganan. El problema radica cuando alguna persona se salta las normas e intenta ser diferente al resto. Cuando no se le permiten saltarse las normas surgen estos problemas”.
70 son los beneficiarios que tiene esta ONG y “firman ese compromiso del que hablamos con el colectivo”.
Desde la ONG han solicitado leche y aceite para sus repartos a las familias necesitadas porque “comenzamos a carecer de estos productos básicos”.