22 MAYO 2017 /
El secretario general del PSOE en Castro, Pablo Antuñano, ha valorado en Castro Punto Radio la victoria cosechada ayer por Pedro Sánchez en las primarias socialistas y, en concreto, los resultados en nuestro municipio, donde Sánchez obtuvo el 54,60% de los votos.
Para Antuñano, esa cifra es “un fiel reflejo de por lo que la militancia ha apostado y quieren que sea Pedro Sánchez el que confronte con las ideas del PP en España”. Ha reconocido que el nuevo secretario general de los socialistas “había pasado por un proceso complicado en los últimos tiempos y, tras querer volver a la primera línea, ha conseguido el respaldo de los militantes. Ahora tenemos que estar todos empujando para que, de una vez por todas, llegue a La Moncloa y pueda evitar las políticas tan desastrosas del PP”.
Sobre una posible fractura en el seno del PSOE a tenor de los resultados en las primarias y la derrota de Susana Díaz, para muchos la candidata del aparato del partido, Antuñano cree que “los resultados han sido tan claros que la gente que ha confrontado distintos proyectos en este proceso han asumido cuál es el proyecto que tienen que defender los socialistas. Pasa por Pedro Sánchez y ésa será la línea de trabajo, con el fin de ilusionar otra vez al electorado, con políticas de izquierdas y progresistas”.
La labor “más complicada” que tiene el nuevo secretario general “es cohesionar de nuevo este partido, después de unos procesos de primarias que suelen producir fisuras”. Antuñano considera que “Pedro será lo suficientemente inteligente para taparlas. En Ferraz se gritó ayer unidad y
ése es el fin”.
Por muchos se ha comentado también que la de Pedro Sánchez era la opción ideal para Pablo Iglesias y Podemos. Al respecto, Antuñano entiende que “el conglomerado que tiene Sánchez alrededor ha dicho claro que no vamos a aplicar políticas populistas como las que intenta introducir Podemos. Tenemos claro que debemos ir desde la izquierda hasta el centro. Ése es nuestro electorado para acceder a la Moncloa y creo que Pedro lo tiene claro, porque así nos lo han trasladado las plataformas cuando han venido a explicarnos el proyecto de Sánchez. Yo no veo nada podemizador”.