LOS RETRASOS EN LA ENTREGA DE LA CORRESPONDENCIA DE CORREOS SE DEBEN A UN “GRAN INCREMENTO DE LA PAQUETERÍA, NO SOLO LA DE AMAZON”

293

21 DICIEMBRE 2018 /

Algunos ciudadanos se quejan del retraso que sufre la entrega de la correspondencia por parte de la oficina de Correos de Castro Urdiales y lo achacan a una posible consigna, por parte de la empresa postal, para dar prioridad al reparto de la paquetería de la empresa Amazon, que tiene unos plazos de entrega muy limitados.

Para hablar de ello hemos conversado con la Secretaria del Sector Postal de UGT en Cantabria, Montserrat Noriega, que explicaba que “la paquetería ha subido muchísimo en estas fechas, un 25% por encima de lo que tuvimos el año pasado”.

Noriega señalaba que Amazon es una fuente de ingresos como otras que tiene Correos. “Cumplimos con ellos como con otras empresas”, señalaba, añadiendo que “todo depende del producto, sus plazos y sus tiempos, como los envíos a 24 horas. Los empleados están trabajando por encima de sus posibilidades”.

La representante de UGT aseguraba que en Castro la paquetería se está llevando al día, pero no siempre es posible con la correspondencia.

Los trabajadores de la oficina castreña están “en una situación de muchísimo trabajo y no se llega a todo. Castro tiene la circunstancia especial de su área rural. Empleados nuevos que aún no tienen la agilidad y recursos de trabajadores más veteranos. El correo puede llevar un retraso pero estamos haciendo todo lo posible para sacarlo adelante”.

Montserrat Noriega manifestaba que han llegado a un acuerdo con la empresa para recuperar empleo. “En Castro la plantilla está completa pero, en estos momentos el trabajo se multiplica y es necesario que aumente el número de trabajadores”.

Todas las plazas disponibles están ocupadas pero hace falta crear más. “Es un problema extensivo a toda España”, aseguraba la Secretaria del Sector Postal de UGT Cantabria.