Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Castro mañana a las 6 de la tarde y lo harán en barco hasta la Escala del Rey. Desde ahí y en carroza, recorrerán el parque Amestoy, las calles Melitón Pérez del Camino, Hurtado de Mendoza, La Ronda y Santander para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento donde la alcaldesa, Susana Herrán, les entregará la llave que abre todas las casas del municipio para que puedan entregar los regalos.
Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el concejal de Festejos, Gorka Linaza, al tiempo que ha detallado que los Reyes se dirigirán a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento y, después hablarán con los niños desde los tronos que se instalaran junto a la decoración navideña que hay en la plaza.
Las carrozas sobre las que harán el recorrido serán obra de la empresa castreña Francis-2. Desde Festejos, “como es habitual, remitimos una invitación a todos los carrocistas para su elaboración y ninguno contesto. A última hora será Francis-2 por el importe habitual de 14.900 euros más IVA”.
En la Plaza del Ayuntamiento se ofrecerá también chocolate y roscón a los presentes.