El Grupo Scouts Cerredo ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar al pueblo ucraniano. Bajo el nombre ‘Huchas solidarias para Ucrania’ han preparado una serie de huchas con botes de cristal que han repartido por comercios y establecimientos de hostelería del municipio “para que colabore todo el que quiera y pueda echando algo de dinero”. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio Marcelino Martín, integrante del grupo, que ha dejado claro que “todo el dinero que se recaude será escrupulosamente contado y registrado para después donarlo a una de las ONG que está trabajando en la zona de conflicto”.
Ha explicado que “, los scouts tenemos como una de nuestras máximas el servicio comunitario y, en este sentido, no nos podíamos quedar quietos ante la barbarie que están sufriendo los ucranianos”. Por eso, “los niños han estado preparando las huchas, que han decorado con los colores de la bandera de Ucrania, incluyendo los mensajes que han querido”.
Por el momento, “se han repartido en torno a 35 o 40 y se preparan más”. Además, “se han realizado carteles que se han subido a redes sociales y entregados también en los establecimientos colaboradores”.
Esta iniciativa, además, tiene un fin educativo porque “creemos que la mejor manera de educar, es hacer partícipes a los niños de todos estos proyectos para buscar su implicación y resultado. Ellos entienden muy bien, a través de estas actividades, la necesidad de solidarizarse con quien ahora mismo está sufriendo una situación tan complicada”.