Así se ha manifestado el partido que integra, junto a CastroVerde, el equipo de gobierno que ha licitado el proyecto que ahora rechaza. Una paradoja que la Gestora del PSOE en Castro justifica remontándose a las alegaciones que ese partido presentó en 2014 a la aprobación inicial del Plan de Movilidad (PMUS): “en ellas exponíamos nuestra negativa a que se realizase el proyecto tal y como contemplaba el PMUS, porque entendíamos que era un error la toma de datos que realizo la empresa por las fechas en las que se realizó y el realizar viales de sentido único en la situación actual del urbanismo en Castro, así como otras medidas de distinto carácter”.
El PSOE “entiende esta iniciativa como la manera de recibir los fondos que vienen asociados a este proyecto, fondos que le vendrán muy bien a las arcas municipales y que sin la aprobación en tiempo y en forma de este punto se perderían. Pero el destino de estos fondos no puede ser la reordenación del tráfico tal y como se contempla, por que entendemos que en nada mejoraría el trafico de nuestro municipio, mas bien lo contrario”.
Los socialistas afirman tener claro que todas las acciones de gobierno suscitan debates en la ciudadanía, “pero la alarma generada por este asunto debe desaparecer ofreciendo todas las explicaciones que sean necesarias”.