15 ENERO 2016 /
El pasado mes de diciembre, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Santiago Alegría, desvelaba en Castro Punto Radio que tendrían que hacer frente, entre finales de diciembre y mediados de enero, a dos pagos de IBI que ascendían a más de 6.000 euros. Una cantidad económica muy importante teniendo en cuenta la situación de los socios del cabildo. Esperaban apoyo insititucinal de algún tipo que no se ha producido y ese dinero ha tenido que ser desembosado.
Ahora, “estamos con los trámites para ver si nos lo devuelven y nos quitan lo correspondiente a este año pero ahí seguimos, pagando y sin recibir respuesta alguna”. Lo ha dicho hoy Alegría que ha reiterado que, “a día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con nosotros”.
Con este telón de fondo, el desánimo entre los pescadores castreños es grande y temen que se vean obligados a echar el cierre. “Haremos lo que podamos hasta donde lleguemos y después algo podrán hacer ahí, unos cines o lo que sea”.
Alegría cree que “es triste que estés trasladando un problema y no te ayuden. Las raíces de Castro son las que son y si tienen que desaparecer pues nada, tiempos nuevos y si nos vamos nos vamos y a correr”.
Lo que tienen claro los pescadores es que “con las promesas no avanzamos y que hacen falta hechos que no hay. La gente te llama, te da su apoyo, te promete cosas pero hechos nada”.