La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha explicado en Castro Punto Radio las diferencias entre los Talleres de Empleo que hasta ahora venía subvencionado el Gobierno de Cantabria y los nuevos ‘Talleres Experienciales’ por los que ha apostado ahora el Ejecutivo regional.
Hace unos días, el Ayuntamiento informaba de la obtención de una subvención de 368.857 euros para un nuevo programa de formación y empleo, de 12 meses de duración y para 15 personas desempleadas que recibirán formación del Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales de Nivel 1.
El principal cambio está en el “descenso del nivel del certificado. Estábamos dando 2 y hasta 3 y éste es uno”. Y eso es porque “desde el Gobierno de Cantabria se apuesta más por la parte práctica que por la formación y se nos comunica que hay que incidir más desde el principio en lo primero”.
Entiende la concejala que “todo tenga un porqué y se haya comprobado que hay más inserción laboral de esta manera”.
Con este nuevo modelo impulsado por el Gobierno de Cantabria “parece que tampoco van a volver las Escuelas de Talento Joven (antigua Escuela Taller). En las reuniones mantenidas no hay noticias al respecto, al menos de momento, y espero que desde el Ejecutivo regional se le dé una vuelta y saquen algo para los más jóvenes porque se me queda cojo”.
Para el taller ahora anunciado, tendrán preferencia los desempleados mayores de 52 años y «esperemos que haya otro, experiencial o del tipo que sea, para los jóvenes”.