Hugo Muñoz y José Luis San Emeterio, los entrenadores del Club Balonmano Los Chelines, han celebrado en Castro Punto Radio la consecución de la tercera posición final en la División de Honor Plata: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento sorprendente de las chicas”, ha destacado Muñoz. “Nunca habíamos tenido un grupo tan comprometido ni que haya conseguido tantas victorias: hemos ganado a todos los equipos menos a dos”.
Sobre la continuidad del equipo, José Luis San Emeterio ha afirmado que “nos gustaría seguir con este bloque en el futuro. Son muy jóvenes y queremos volver a ilusionar a toda la gente que ha venido al Pachi Torre esta temporada: ha sido una gozada jugar en casa”. En este punto Hugo Muñoz ha añadido que “hemos hablado con las chicas para valorar la temporada que viene y el bloque prácticamente entero continúa. Nosotros hemos hablado con la directiva y también seguiremos”.
En el apartado de fichajes, Muñoz ha señalado que “nos gustaría incorporar a dos o tres jugadoras del entorno cántabro; de Vizcaya es más difícil, aunque tenemos a cuatro chicas que vienen de la zona de Baracaldo. Para las jugadoras será más fácil venir a un equipo que acaba de quedar tercero. Este año hemos tenido una plantilla corta y hemos necesitado a juveniles en algunos partidos para completar la convocatoria y evitar sanciones”.
Los Chelines se ha quedado a un solo puesto del ascenso, reservado a los dos primeros, pero sobre la decepción de no haberlo conseguido Hugo Muñoz ha explicado que “no ha sido repentino: llevamos cinco o seis jornadas que no dependemos de nosotros. Sabíamos que era muy difícil y nos hemos ido mentalizando. Te da pena, pero las chicas están orgullosas porque saben que han hecho una temporada espectacular”. San Emeterio ha señalado que “en principio el objetivo era no descender. La presión de estar arriba es muy distinta a la de estar abajo: que me den esta presión todos los años”.


