Hace unas semanas, se abordaba en Comisión informativa de Desarrollo Territorial la propuesta del Partido Popular para modificar la ordenanza de la OCA y retirar el requisito de estar empadronado seis meses para poder obtener la tarjeta de aparcamiento. Se acordó entonces someter esta posibilidad a los informes técnicos y hoy se ha dado cuenta de los mismos en una nueva comisión informativa.
Sobre ellos hemos hablado en Castro Punto Radio con la concejala del PP, Nora Martínez. Como ha señalado, “los técnicos recomiendan no modificar la ordenanza porque dicen que el Ayuntamiento no dispone de los medios para organizar las altas y bajas en el padrón que se producirían. Es decir, si por ejemplo alguien se empadrona en mayo y se desempadrona en septiembre para disfrutar de la tarjeta en verano, no se dispone de los medios para controlar eso”.
Ha señalado que desde el PP “seguiremos trabajando en buscar alternativas porque entendemos que algo se debe hacer para que los que se empadronen puedan acceder al servicio de forma inmediata, como sucede con otros”.