El Coro de Voces Graves Los Templarios arranca mañana viernes los actos conmemorativos de su 50 aniversario con su concierto benéfico, en esta ocasión, a beneficio de la DYA. Una velada musical que tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia de Santa María.
El repertorio preparado es “ciertamente interesante y novedoso, repasando géneros diferentes de canciones que gustarán al público”, como ha señalado en Castro Punto Radio el director, José Luis Sáez y uno de los integrantes, Pedro Hernández..
Liberame Domine, Nunc Dimitis, Las Ruinas del Monasterio, La Conquista del Paraíso, Va pensiero, Nessun dorma, The Lion Sleep tonight, Negra Sombra, Te Quiero, Xalbadoren Heriotzean, Lau Teilatu, Con Aire, Viento del Norte y Canto a Castro son los temas a interpretar.
Este concierto será el arranque de las jornadas conmemorativas de esa Bodas de Oro que continuarán el lunes, 31 de julio, a las 12 horas, con la inauguración de una exposición retrospectiva de la historia de la agrupación castreña, en la Casa del Mar.
Podrá visitarse todos los días de la semana de 12 a 15 y de 18 a 22 horas. Además, el Coro de Voces Graves Los Templarios ha preparado una serie de homenajes, actos y mesas redondas recordando y repasando la historia de la agrupación castreña, todas ellas a las 12 del mediodía en la Casa del Mar.
El martes una mesa redonda sobre la importancia de la dirección en la música coral amateur, el miércoles un homenaje a las viudas de integrantes del coro, el jueves mesa redonda sobre anécdotas de los inicios del coro contadas por sus fundadores, el viernes homenaje a los colaboradores, el sábado concierto con exintegrantes de Los Templarios y el domingo clausura de la exposición.