Los trabajadores del servicio de limpieza de Castro Urdiales se reunirán el próximo 7 de octubre con la empresa adjudicataria, UTE Castro, con el fin de iniciar un proceso de negociación para mejorar sus condiciones laborales antes de la finalización del contrato, el 26 de mayo próximo.
Como ha explicado en Castro Punto Radio Lorenzo Muela, delegado sindical de CCOO, “queremos cerrar ciertas cosas, como el nuevo convenio, para que esté incluido en el pliego de condiciones que el Ayuntamiento elabore”. Para ello, Muela espera contar con el apoyo del Ayuntamiento y de la alcaldesa, Susana Herrán, “que se comprometió con nosotros a ello”.
Ha recordado que “el objetivo es equiparar las condiciones salariales del servicio de limpieza de Castro con las del resto de Cantabria porque, ahora, nuestros salarios están muy por debajo de la media regional”.
Además, “negociaremos la modificación del calendario laboral para que se incluyan los festivos y queremos que se nos dé acceso directo a una aplicación para controlar nuestras horas en un ejercicio de transparencia”.