1 NOVIEMBRE 2016 /
Castro Urdiales se encuentra sin servicio de OCA, al menos desde el punto de vista práctico. El equipo de Gobierno informaba ayer que la ordenanza seguía vigente, pero las máquinas se encuentran apagadas.
Desde primera hora de la mañana, trabajadores de la empresa concesionaria de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA), Setex, están procediendo a recoger la recaudación de los parquímetros, los rollos de papel y anulando el sistema informático, una vez que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales comunicaba ayer que la empresa dejaba de prestar hoy el servicio.
Algunos de sus trabajadores, casi veinte en total, están realizando en estos momentos ese trabajo en la calle, mientras el resto permanecían a primera hora del día en las oficinas de Leonardo Rucabado.
Según fuentes de la empresa, no se ha recibido ninguna comunicación, ni oficial ni extraoficial, más allá de las noticias periodísticas, de la no realización de la prórroga, como contrato menor, de la gestión de la ordenanza, tal y como pretendía el equipo de Gobierno municipal.
Los parquímetros, según el contrato de la OCA, son propiedad de Setex y solo los pueden manipular sus trabajadores hasta la finalización del mismo, que no ha sido notificada, momento en el que retornarían al Ayuntamiento.
DESCONCIERTO ENTRE LOS CONDUCTORES
Como decimos, los trabajadores de Setex han ido desconectando gradualmente los parquímetros, pero algunos conductores ya habían sacado su ticket y pagado, incluso a las 11:16 de la mañana, tal y como vemos en las fotos.
Otros han colocado papeles en el parabrisas indicando que ninguna máquina funcionaba, sin saber que, al menos hoy no se podrán imponer multas al no funcionar los parquímetros.
Muchos preguntaban a viandantes o incluso a los propios trabajadores de la OCA mientras realizaban las tareas de recaudación y apagado. Estos les contestaban diciendo que “no iban a multar”.