Como es habitual, los trabajadores del CastroBus han estado en el pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales mostrando su pancarta reivindicativa y, en el apartado de ruegos y preguntas, han vuelto a consultar a la alcaldesa sobre la fecha de puesta en funcionamiento de los nuevos autobuses.
La respuesta de Susana Herrán, “sin novedad en cuanto que dice que no sabe, que es cosa de la empresa y que ya los traerán. Ha añadido que los estaban pintando y rotulando, momento en el que le he mostrado una serie de imágenes en las que se ve que los vehículos ya están terminados y matriculados”. Así lo ha contado en Castro Punto Radio Amancio García, secretario general del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT).
Ha dejado claro que “los autobuses están para funcionar cuando la alcaldesa quiera y, si no están aún operativos es porque Susana Herrán no lo ha considerado”. Entiende García que “puede tener que ver con el hecho de que el 9 de junio hay Elecciones Europeas y, hasta que pase ese momento, no se pueden realizar inauguraciones y presentaciones. Estará esperando a que pasen los comicios para hacerse la foto”.
Durante la sesión, “la alcaldesa me ha pedido disculpas por las formas con nosotros en el último pleno y le he respondido que no pasaba nada”. Ahora bien, “pido respeto a algunos concejales de la bancada del equipo de Gobierno, que dicen cosas en nuestras intervenciones. El respeto lo tiene que haber por parte de todos”.
Por último, “Herrán también me ha dicho que monto el número en el pleno para que después las radios me den unos minutos de micrófono. A mí no me hace falta eso porque yo represento a los trabajadores. Esos minutos los necesitará ella. Si no le gusta lo que pregunto, dos males tiene, pero estoy en mi derecho y obligación de hacerlo”.