El secretario general del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), que representa a los trabajadores del Castrobús, ha opinado en Castro Punto Radio al respecto de los últimos anuncios relacionados con los nuevos vehículos para el servicio.
Amancio García ha comenzado criticando que, “a día de hoy, ni empresa ni Ayuntamiento han comunicado nada al respecto de esta cuestión a los trabajadores” y lo ha calificado como “falta de respeto total porque lo que sabemos es por los medios de comunicación”.
Con respecto a la llegada de los nuevos autobuses, considera que “hay algo que están ocultado y que no se está contando”. Y es que, “nos hemos informado con profesionales muy cualificados y nos han dejado claro que los trámites que el Ayuntamiento dice desde hace varios días que faltan (permisos de Industria y de Tráfico) se realizan hasta en la misma fecha”. Con respecto al pintado de los nuevos autobuses y colocación de logos “eso se hace en tres o cuatro días”. Con todo, “si quieren y no hay nada que ocultar, los autobuses pueden estar en Castro en días”.
Se ha referido también a la visita el pasado lunes a Oviedo de la alcaldesa y el concejal de Movilidad para ver los vehículos grandes que operarán en la línea 1 y que se encuentran en las instalaciones de ALSA. “No sé a qué fueron cuando han demostrado que no tienen ni idea de lo que es un autobús y que no conocen los de Castro. Al final vuelven y lo único que dicen es que tienen aire acondicionado, calefacción y rampa para personas con discapacidad. Eso ya lo tienen los viejos, lo que pasa que no funciona. Sólo les faltó decir que tienen volante y ruedas. Esto es reírse de los castreños y de los trabajadores”.
Ha insistido en que “algo nos estamos perdiendo por el camino” y ha hablado de “lo raro que es que unos autobuses estén en instalaciones de ALSA en Oviedo y los pequeños en Navarra”.