Como ya hemos informado, los trabajadores del Castrobús han llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona el servicio que ha derivado en la suspensión de los paros que venían realizando desde el mes de julio. Acuerdo que pasa definir el abono de los días de servicios especiales nocturnos y las reparaciones en materia de prevención de riesgos y seguridad a ejecutar en los autobuses. Para ello, se creará una comisión de trabajo que será la encargada de establecer las pautas y los plazos de ejecución de todas las deficiencias observadas.
No obstante, los trabajadores no se resignan a que se realice una renovación completa de los autobuses, como recoge el pliego de condiciones. Una cuestión que “ya depende del Ayuntamiento, que es el encargado del contrato”, tal y como ha recordado en Castro Punto Radio el secretario de organización del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), Amancio García.
De hecho, han vuelto a acudir hoy al pleno con su pancarta para reclamar acciones a la alcaldesa, a la que han realizado una serie de preguntas “que no han tenido, como es habitual, la respuesta esperada”. García ha criticado que “no me contesta a nada de lo que le pregunto y no me gusta que mienta. Es una señora que de una mentira saca dos verdades”.
Los trabajadores quieren que “la alcaldesa hable con nosotros, porque sigue sin responder a la solicitud de reunión que le pedimos hace meses para negociar con ella ciertas cosas que le pedimos. No puede ser que esté viendo lo que está viendo y no haga nada”.