LOS TRABAJADORES DEL CASTROBÚS DAN A LA EMPRESA ESTA SEMANA PARA QUE ARREGLE LOS AIRES ACONDICIONADOS O “NO HABRÁ MÁS INTERRUPCIONES DE LA HUELGA”

EL SINDICATO SCAT HA REGISTRADO EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO UNA PETICIÓN PARA QUE SE RETIREN DE LA CIRCULACIÓN DOS AUTOBUSES "QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA DAR SERVICIO" 

479

Los trabajadores del Castrobús dan a la empresa adjudicataria “esta semana” para que “repare los sistemas de aire acondicionado de los autobuses”. Pasado ese plazo “no volveremos a suspender más la huelga”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Amancio García, secretario de Organización de SCAT (Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte).

Recordamos que la pasada semana, convocada por la alcaldesa de Castro, mantenían una reunión en el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria del servicio. En el encuentro se consiguió arrancar a Bus Castro S.L una serie de compromisos y, “como muestra de buena voluntad y porque Susana Herrán nos lo pidió, decidimos suspender los parones del 29 de julio y 3 y 4 de agosto”. A partir de ahí, “si no hay avances en los compromisos, la huelga volverá sin más interrupciones. Nosotros hemos demostrado buena voluntad y ya no está en nuestras manos, sino en las de la empresa”, ha dejado claro García.

Además de realizar una serie de arreglos en los autobuses, “se acordaron otras cuestiones con respecto al servicio nocturno Búho, que tampoco son nada excepcional. Simplemente que se abonen esos días como está recogido en el convenio, que se pague nocturnidad y que la noche del sábado al domingo se considere como festivo”.

Al margen de todo esto, hay dos autobuses que los trabajadores consideran que, “por su mal estado no deberían estar en circulación”. De hecho, “hemos registrado una petición en la Inspección de Trabajo, con toda la documentación necesaria, para que esos vehículos se retiren de la circulación”.