Los trabajadores del servicio de limpieza de Castro Urdiales y la empresa que gestiona el servicio han acercado posturas en las últimas horas y “se podría decir que hay un principio de acuerdo”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el delegado sindical de CCOO, Lorenzo Muela.
En una reunión mantenida ayer “la empresa está abierta a aceptar nuestra propuesta de calendario” con el fin de que los empleados puedan librar un fin de semana al mes “y falta limar una cuestión que tiene que ver con los festivos que queremos que nos sean compensados. Es decir, que se pague el plus correspondiente y un día libre para que no nos pasemos de las horas anuales”.
Muela ha trasladado que “nos han dicho que traslademos una propuesta firme, sacando los festivos del calendario y confío en que para la semana que viene podamos firmar un acuerdo”, que pondría fin al anuncio de huelga que los trabajadores habían anunciado para la Semana Santa”. Además, “está esa fecha límite, 1 de marzo, que Inspección de Trabajo había marcado para regular la situación”.
Ha insistido en que confía en que se llegue a un acuerdo y ha informado que mañana se celebrará una asamblea de trabajadores para informarles de la situación”.
Muela se reunía también hace unos días con la alcaldesa, Susana Herrán “para ponerla al día en cuanto a la situación en la que nos encontramos. Recibimos por su parte buena voluntad para ofrecerse a lo que haga falta”.