Hace algo más de un año que la plataforma de trabajadores del transporte de mercancías y viajeros inició una campaña de protestas solicitando la jubilación a los 60 años. Esas reivindicaciones comienzan a hacerse visibles también en Castro Urdiales donde se ha colocado una pancarta en el polígono de Vallegón (en la imagen) y en algunas carreteras de acceso a dicho polígono.
En Castro Punto Radio hemos hablado con el portavoz de los afectados, Amancio García, que ha recordado cómo ya hicieron una manifestación en Madrid y algunas más frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Ha defendido que esta jubilación anticipada en el sector es “lo más lógico del mundo y ya se hace en otras profesiones”. En la suya “estamos hablando de que hay señores de más de 60, incluso casi 70, llevando mercancías peligrosas, conduciendo durante horas y transportando también viajero a su cargo. Eso no puede ser y no tiene sentido si se quiere seguridad vial”.
Ha asegurado que “hay una elevada mortalidad, pero desde las administraciones esconden las cifras y no aportan las reales”. Y es que, “si a un conductor le da un infarto, lo consideran accidente de tráfico y no laboral”.
Van a continuar con las protestas hasta que se escuche su petición, que insisten es “lo más lógico del mundo”.