El Comité de Empresa de Sacy Facilities de Castro Urdiales denuncia “la reiteración en el incumplimiento del pliego por parte de la empresa adjudicataria de la limpieza de las instalaciones municipales, una situación que ha llegado al límite durante este verano”.
En nota de prensa, entre otros incumplimientos e irregularidades, ponen de manifiesto que “no se sustituyen las vacaciones, permisos ni bajas con el mismo número de horas, lo que genera que no se pueda hacer el trabajo en condiciones y que al llegar el empleado titular tenga sobrecarga para poner al día las instalaciones”.
Del mismo modo, hablan de “falta de mantenimiento de los colegios durante el verano, falta de mantenimiento de las instalaciones del Peru Zaballa hasta la víspera de su apertura, falta de productos de limpieza en diversos centros a pesar de las reiteradas peticiones de los trabajadores, falta de ropa de trabajo y epis, falta de entrega de copias básicas de los contratos, de los ficheros; bolsas de horas extra irregulares, retraso en las liquidaciones de las trabajadoras fijas discontinuas y jornadas precarias y empleadas a la carta que se tienen que mover incluso en siete u ocho puestos distintos al día”.
Desde el Comité de empresa de Valoriza solicitan al equipo de Gobierno municipal “que de forma urgente exija a la empresa adjudicataria de la limpieza el cumplimiento del contrato y el respeto de las condiciones laborales y que proporcione un servicio de calidad para usuarios y trabajadores en instalaciones tan esenciales como los colegios, polideportivos y piscina”.