La empresa que gestiona el Centro de Día de Castro Urdiales sigue trabajando en su propósito de acercar a las instalaciones la vida social y castreña, sus tradiciones y fiestas. En esta línea, los usuarios han estado trabajando en la elaboración de una maqueta de carroza del Coso Blanco que se expone en el Castillo Faro junto a las que participan en el concurso.
La directora, Julia Hoyo, ha señalado en Castro Punto Radio que “se lo han pasado muy bien elaborando la maqueta, han trabajado la psicomotricidad y ha servido para pasar ratos de recuerdos y anécdotas sobre esta fiesta”.
Una obra que se ha inspirado en los mayores y que sirve de homenaje también a ellos. En ella figuran dos ancianos en un banco, un árbol muy colorido y una silla de ruedas.
Entre las actividades que en los últimos tiempos han realizado los usuarios han practicado el bolo cántabro, elaborando ellos todos los materiales necesarios; han cocinado, paseado por la ciudad y recibido la visita de alumnos de centros educativos, entre otras muchas.