22 DICIEMBRE 2015 /
La Junta Vecinal de Santullán ha enviado un comunicado a sus vecinos en el que les informa sobre la situación del servicio de agua en la pedanía.
En este escrito se traslada que la junta ha entregado sus instalaciones del agua al Ayuntamiento, “ya que por acuerdo se indemnizó a la junta por su valor”. Con ese dinero, “se ha cubierto la pista deportiva y tenemos la casa del cura con su terreno y jardín. Hay que trabajar para arreglarla y ponerla en uso para todos los vecinos”.
Se recuerda que es el Ayuntamiento quien debe prestar el servicio de agua potable y saneamiento, que tiene contratado con la empresa Ascán, “por lo que será esta última la que se responsabilice del servicio y cobre los recibos”.
El alcalde, Julián Revuelta, asegura que “como prometí” el agua no se va a cobrar por los años anteriores, sino que Ascán comenzará a cobrar a partir del 1 de enero.
Para ello, la empresa está revisando los contadores para comprobar su funcionamiento y hacer una lectura que se actualizará a fecha 1 de enero. “Será el punto de partida para emitir los recibos y cobrar el primer trimestre del año 2016”.