15 ABRIL 2015 /
A la una de la tarde de mañana jueves firmarán el alcalde Iván González y el presidente de la Junta Vecinal de Santullán Julián Revuelta la cesión de las infraestructuras del agua hasta ahora propiedad de la pedanía.
El acuerdo suscrito hace algo más de un año consistía en que la junta cedía al consistorio sus instalaciones a cambio de 317.000 euros, un terreno de mil metros cuadrados y la cesión de la ‘Casa del Cura’ por un periodo de 25 años.
Al hilo de este asunto, Revuelta ha explicado en Castro Punto Radio que los vecinos comenzarán a pagar el agua a partir del 1 de julio, correspondiendo con el recibo del tercer trimestre del año. “Cuando se realice la firma cederemos las infraestructuras al Ayuntamiento y haremos una especie de coordinación con Ascán para enseñarles todos los lugares. Me imagino que la empresa hará una revisión y una lectura de contadores que será el punto cero para empezar a cobrar. Lo que está hecho anteriormente lo ha gestionado la junta y los vecinos no tienen que pagar nada”.
El acuerdo, como antes indicábamos, incluye la cesión de la ‘Casa del Cura’ por un periodo de 25 años. Precisamente “estamos haciendo un pequeño proyecto para recuperar esa casa”. decía Revuelta.
Trámites burocráticos han impedido materializar hasta ahora el acuerdo firmado en marzo de 2014. “Nosotros en cuanto se firmó pusimos sobre la mesa la documentación que teníamos. La vio el concejal de Obras y la ingeniero municipal y se redactó un papel por parte de la abogada de la junta para firmarlo. Quedó parado, y se ha dicho erróneamente por parte del edil de Obras que a la junta se le han pedido unos documentos que no había entregado y eso no es cierto”.
Revuelta ha defendido que a Santullán le compensa este acuerdo porque “estamos fuera de la ley, que dice que el agua potable la tiene que gestionar el Ayuntamiento”. Ahora bien, “teníamos que defender los intereses del pueblo”.
En la imagen, el alcalde de Santullán, Julián Revuelta, en la depuradora de la localidad.