13 ABRIL 2016 /
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Castro Urdiales en el que comunica que se ha puesto en funcionamiento, en los patrones de cobertura de los repetidores de Castro Urdiales (Monte Cerredo), Otañes (Pico La Helguera) e Islares (Arenillas), el multiplex 43 que actualmente disponede los canales digitales de Boing, Energy, Mega y 13TV.
Los vecinos, dentro del área de cobertura, únicamente han de resintonizar los canales de sus televisores. Así se explica en el escrito, que responde a las deficiencias trasladas a la Consejería por el alcalde de Castro, y en el que se asegura que la extensión de la televisión digital, independientemente de la ubicación geográfica, “ha sido una de nuestras mayores preocupaciones desde que se comunicó la decisión europea de realizar el cese de las emisiones analógicas”.
El Gobierno de Cantabria, como también se recuerda desde la Consejería, “licitó en 2015 el pliego neutro, adjudicando el contrato de ‘Servicio y Difusión de canales de TDT en zonas remotas y menos pobladas’ a Retevisión I S. A. por un importe aproximado de tres millones de euros”.
Los pliegos que rigen el contrato, “prevén penalizaciones por cada incidencia no resuelta en el plazo de 8 horas”. A estos efectos, se facilita un teléfono gratuito (900 92 77 42) que ha puesto en servicio el adjudicatario del contrato.